Arriba y abajo, Hombre rico, hombre pobre

Grazalema

 Hay pueblos que están muy arriba, tan arriba como Huétor en Granada o Cazorla en Jaén, y llevan asociado a su nombre el nombre de una sierra, o más bien al revés, la sierra recoge su nombre. Este está en Cádiz, se llama Grazalema y en él todo parece rebosar equilibrio y paz.

Calle de Grazalema

 En esta localidad de exquisita belleza solo se siente un inminente peligro, la constante amenaza  de lluvia ( es la ciudad más lluviosa de España), conversación recurrente de sus habitantes.

Setenil de las Bodegas

 A 30 escasos Kilómetros de Grazalema se siente un peligro distinto al llegar a Setenil de las Bodegas, ya no es  la persistente lluvia, que descargó los húmedos vientos del Atlántico en la cercana sierra, sino la extraña gravedad que mantiene intactas las cuevas construidas ya en tiempos prehistóricos en el interior de los acantilados.

Calle de la Mina en Setenil

Digamos que estos dos bellos pueblos de Cádiz podrían responder a dos arquetipos distintos de, como las dos excelentes series de televisión de los setenta que sirven de título a la entrada, arriba y abajo, hombre rico, hombre pobre, el de arriba y el rico sería Grazalema, todo serenidad y riqueza, lluvia en abundancia, corcho, madera, caza y el pobre Setenil, cuevas, adaptación al medio, imaginación que sortea las adversidades, sin duda una riqueza más valiosa aunque quizá más inquietante. 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1 Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s